prótesis

Memory Proletarian Woman




Estas obras gráficas son realizadas  utilizando las Aplicaciones de fotografía y diseño disponibles para móviles y tablets, con la finalidad única de exponer íconos de la memoria colectiva y de mi propia experiencia e inquietudes como mujer.   De esta forma, unifico   la memoria personal y colectiva con el uso de técnicas transversales que permiten  una fácil manipulación y transmisión de la imagen.   Este hacer enaltece el cierre  de las brechas socioeconómicas propuesto por las redes sociales y abusa de  un trabajo que tiene como protagonista al pixel -propuesto como "error" en   la tecnología de producción- usándolo en una  representación que   fortalece a los íconos políticos y culturales como gráficas de consumo, obra de retail y  tecnología serial bastarda. 



Lucía la Joya



  1- "Madres de Chile: el trabajo de todas nosotras será la primera piedra para comenzar el engrandecimiento de nuestra patria, el granito de arena que aportaremos nosotras para la paz y para el entendimiento entre nuestros hombres, que oyen la voz cálida de la madre o de la amada"



2- “Comprométase con Chile, comprométase con la patria, llevando su aporte, cualquiera que sea, a todos los bancos del país. Contribuya a la restauración nacional ayudando a financiar la caja fiscal para dar prosperidad a todos los chilenos.” 

¿Cuál es el signo de la reestructuración de la mujer en esta República de Chile?
¿se reconoce a la manipulación amatoria como nuestra primera arma política?
¿somos la madre y la amada?
¿detrás de cada gran hombre hay una gran mujer?
¿qué mujer existe tras un asesino?
¿qué madre cría?
¿qué hijos crecen?  

Cada una de las piezas de este díptico está inspirado en alguna de las frases emblemáticas de Lucía Hiriart de Pinochet a las mujeres de Chile, la primera para solicitar mantener firmes a los soldados a través de las artes amatorias y la segunda, un llamado a la donación de joyas para sostener económicamente el arca fiscal.  Ambas peticiones fueron publicadas en el diario El Mercurio durante el año 1973.


APP: I Glitch, Glitchlab, Creative Shape, Pintograph, Bazaart



Fashion Systema





Conjunto de gráficas de proceso creadas a partir del artículo "fashion Systema, teoría chic" que revista el dínamo dedicara a la imagen de Lucía Hiriart de Pinochet, destacando su interés por la moda y la necesidad de imponer una estética que la vinculara con otras primeras damas pero que a la vez la diferenciara de estas como un símbolo de superioridad y poder. 





Identidad protésica 






















Selfie Septiembre










Identidad y código









  




De la serie "Clase" 






















No hay comentarios.: