reseña





Artista de Performance, ha intervenido espacios histórico culturales de Santiago como: Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Estadio Nacional, Casa Museo Gabriela Mistral, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, Museo de Artes Visuales MAVI.

Su práctica artística aúna lenguajes como  escritura, video, sonido y virtualidad.

Es autora del Libro "Prótesis. Idilios virtuales", recopilación del proceso escritural que acompañó la serie de Performances "Biografía del aprendizaje", realizadas entre los años 2016 - 2019.

Beca de creación literaria 2021

Beca Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e Instituto Chileno Francés para realización de D.E.E.S en el CCN de Nantes (Francia) 2005 / 2006

Diplomada en Gestión Cultural. Estudios del programa de artes escénicas, área danza.
  
Workshops en Chile, Francia e Inglaterra.

Miembro fundador de la Red de Videodanza Chile VDCH, que mostró su obra en Chile, Argentina, México, Brasil, Holanda, Suecia,Cuba, Ecuador, Croacia y Portugal.

Como curadora de video ha realizado las compilaciones "Tránsitos" (2009) y "Panorámica (2010), además de formar parte del equipo curador del FIVC 2010 (Festival internacional de Videodanza de Chile)

Es Directora de POSTA SUR, Encuentro de Performance que propicia acciones de arte en el espacio público y que busca trabajar territorialmente, fomentando desplazamientos artísticos en diferentes regiones del país.

Activadora de Sincronízate, plataforma de coordinación y difusión de performance y política.


Con el proyecto Memory Proletarian Woman realiza obras digitales para plataformas web, siendo la Red Social el primer foco de difusión de estas consignas activistas, de identidad y género. En red expone propuestas de emancipación bajo el concepto de Prótesis, pequeños manifiestos escriturales acompañados de obras de collage digital, performance y GIF animado.

Fue miembro fundador de MUTUA, espacio autónomo de Valparaíso.

Escribe sobre arte contemporáneo y literatura.