procesos



ESTUDIOS DE MOVIMIENTO

Serie de movimientos corporales básicos no coreográficos traducidos al dibujo, mapeados para la realización de gráfica y compilados en archivos MOV y GIF animados.








NITTY GRITTY
LIBRO OBJETO
PROCESO









TABLEAUX VIVANT
PROCESO











LABORATORIO DE PRUEBAS






Observaciones íntimas



Este proyecto proviene de dos instancias, la primera, el marco general de mi producción de obra anterior. Esto es, la preocupación intuitiva por el espacio público, que progresivamente fui abordando de forma más consciente y especifica en mis trabajos, y por otro lado, el vuelco hacia un interés en lo privado, lo que situará mi investigación en lo íntimo, desarrollando una obra que tiene sus orígenes en mi propia experiencia de la maternidad y que me instala esta vez en el espacio familiar-doméstico, generando lo que podríamos llamar una extrapolación del espacio público al espacio privado.

En mi trabajo precedente, el espacio público ha sido conductor de mis obras, al comienzo, instintivamente, luego, investigando los ejes conceptuales que motivaban el uso de un espacio público determinado, definiendo cada vez más el objeto de trabajo. Se entendió que el espacio no solo era público, era urbano, y mi interés sobre este espacio urbano se abocó a la representación del sujeto en relación a los usos del espacio en cuestión, y la manera en que este espacio determinaba las acciones de los individuos, ya sea en el aspecto fìsico, como en lo emocional. Sin embargo, mi proceso natural hacia lo privado, ademàs de entregarme un nuevo objeto de estudio, me integra al anàlisis de lo público y lo privado no por separado, sino como conceptos que se contienen y que por lo mismo, dificulta establecer claramente sus límites.






Laboratorio de pruebas es un espacio para el desarrollo de proyectos de arte vinculado al cuerpo humano, teniendo como finalidad la creación y montaje de una obra, ya sea coreográfica, de intervención urbana, instalación, performance o videodanza.


Realizado por Caida Libre, 
Tutora de proyectos:Brisa MP Proyectos en: www.danzaeinterface.com
Javiera Piriz: http://www.yoconcuchillo.wordpress.com